Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de octubre de 2021

"Eso se llama ser cara de palo": Senador De Urresti cuestiona a ministro Cerda en debate por cuarto retiro

senador de urresti cuarto retiro

La crítica fue realizada por el parlamentario en la discusión del cuarto retiro del 10% en la comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Este miércoles se dio inicio a la discusión del cuarto retiro de fondos de pensiones en el Senado. La tramitación se inicia luego que la Cámara de Diputados aprobara en general la iniciativa.

En este contexto, el senador Alfonso De Urresti (PS) hizo un duro cuestionamiento al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. 

Cuando el secretario de Estado se refería a los efectos negativos que tendría la iniciativa en la economía del país, el parlamentario le preguntó si conocía a alguien que hubiera hecho uso de alguno de los retiros.

Recordemos que el ministro Cerda fue una de las autoridades de Gobierno que reconoció recientemente que había hecho uso del primer 10%. “En ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer”, afirmó en esa ocasión.

“Yo me imagino que gente que tiene altas rentas y que hizo este retiro… deben haber algunas personas, no sé si usted conoce a alguien, traspasaron estos fondos a las cuentas corrientes. Yo no sé si usted tiene la experiencia o conoce esta situación”, dijo el parlamentario.

Tras esta intervención, Claudio Alvarado (UDI) solicitó que no usara la ironía para emplazar al ministro. “Si alguien ha hecho un retiro, aunque tenga rentas altas, son razones de carácter personal. (…) Le pediría que vayamos al fondo de los temas y no utilicemos la ironía”, pidió.

“Pensé que era mejor la ironía para tamaña contradicción, porque quien hoy día es ministro de Hacienda, y quien nos expone estos números, se le debería caer la cara de haber sostenido permanentemente que esto era una mala política”, señaló De Urresti.

“Preguntarle al ministro qué hizo con su 10%, porque se lo niega a miles de chilenos, pero él lo hizo. Eso se llama ser cara de palo”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO