Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de septiembre de 2021

Capítulo de The Office fue omitido por canal en EEUU y se armó todo un debate al respecto

La cultura de la cancelación se volvió a tomar las redes sociales debido a la popular serie de comedia.

No es primera vez que "The Office" se ve enfrentada a la denominada cultura de la cancelación. Hace unos meses, la discusión en torno a la irreverencia de la popular serie de comedia se tomó las redes sociales luego que "funaran" a Michael Scott, el personaje interpretado por Steve Carell, debido a ser un "jefe cobarde, incompetente, sexista, misógino y racista".

Esta vez, el debate se generó a propósito de uno de los episodios más recordados de la serie: "Diversity Day", el segundo capítulo de la primera temporada. ¿La razón? El episodio en cuestión fue omitido por el canal Comedy Central en Estados Unidos durante una reciente maratón de la serie.

“Diversity Day” fue el primero en presentar escritos originales de los creadores estadounidenses de la serie. El episodio muestra Michael Scott intentando hacer reír a sus empleados con su propia interpretación de una rutina de comedia clásica de Chris Rock. Todo esto, con el personaje desconociendo la ofensa que podría causar.

Además, el capítulo lo muestra promoviendo un juego que, en parte, requiere que sus colegas realicen diferentes estereotipos raciales.

Pese a que la primera información que surgió es que el capítulo había sido cancelado, la cadena no ha confirmado ni descartado dicha información. Por su parte, el portal NME se contactó con Comedy Central UK, desde donde descartaron que el episodio haya sido eliminado de la programación en Inglaterra.

Sin embargo, la omisión del episodio provocó la protesta de los fanáticos en redes sociales, quienes alegaron que la serie se volvió a convertir en víctima de la cultura de la cancelación. 

“WTF Comedy Central?? No se puede cancelar el episodio del Día de la Diversidad en la oficina... el punto es burlarse de las empresas que hacen intentos de mierda para impulsar la diversidad. Estoy tan molesto", tuiteó un espectador.

SEGUIR LEYENDO