Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de agosto de 2021

Sichel, Boric, Provoste y más: Estos son los candidatos confirmados hasta el momento para las presidenciales

candidatos presidenciales 2021

Este lunes ha sido una jornada clave para las próximas elecciones, pues es el último día para inscribir candidaturas ante el Servel.

El próximo 21 de noviembre volveremos a las urnas. Esta vez, los chilenos y chilenas tendremos la oportunidad de elegir al próximo o próxima presidenta del país.

¿Quiénes estarán en la papeleta ese día? Este lunes 23 de agosto ha sido un día clave para los próximo comicios, pues es el último día que tienen todos los interesados a competir por La Moneda para inscribir su candidatura oficialmente. El mismo plazo rige para las personas que quieran competir por un cupo al Parlamento o para ejercer como consejeros regionales.

Viejos nombres y algunas sorpresas han marcado esta jornada de inscripciones. Acá te contamos quiénes son los confirmados, hasta el momento, para la carrera presidencial:

En julio, el diputado Gabriel Boric (CS) aseguró su cupo al ganar la primaria del pacto Apruebo Dignidad. Lo mismo logró Sebastián Sichel (IND), quien se impuso en las primarias de Chile Vamos.

Por su parte, a través de su triunfo en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente que se realizó el sábado pasado, la senadora Yasna Provoste (DC) aseguró su participación.

José Antonio Kast (Republicano), en tanto, fue proclamado como abanderado por su partido. Esta será su segunda campaña presidencial.

Franco Parisi volvió a irrumpir en busca del sillón presidencial con el Partido de la Gente. Esto, luego de haber ganado la “primaria” digital del partido.

Por su parte, Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, se inscribió este lunes como independiente tras haber alcanzado las firmas necesarias para oficializar su candidatura.

Mientras que, Eduardo Artés anunció oficialmente que proclamará su candidatura y la inscribirá ante el Servel a las 19:00 horas de este lunes.

SEGUIR LEYENDO