Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de enero de 2022

¿Por qué? Candidato a senador en EE.UU. hace campaña fumando marihuana

Gary Chambers Jr., marihuana, canabis, EEUU.

Gary Chambers Jr. se está postulando para ser el próximo senador del estado de Louisiana con un polémico anuncio.

El candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos por Luisiana, Gary Chambers Jr., apareció fumando marihuana en su campaña electoral, donde denuncia las disparidades raciales en los arrestos por tenencia de cannabis.

Chambers publicó el controvertido spot el martes 18 de enero a través de Twitter, haciendo énfasis en que pretende “desestigmatizar el uso de la marihuana y forzar una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa”.

El video publicitario inicia con un primer plano de Chambers encendiendo un "blunt" de marihuana, acompañado del sonido de fondo de un temporizador. El candidato menciona estadísticas sobre los arrestos por posesión de drogas en el país norteamericano.

”Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por las leyes de marihuana que los blancos. Los estados desperdician US$ 3,7 mil millones al hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cada año. La mayoría de las personas que arresta la Policía no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana como yo”, agrega en el video.

Desde su fecha de publicación, el spot ha recibido más de 5 millones de visitas en Twitter y más de 1 millón en Instagram. “Sabíamos que crearía conversación, pero no teníamos idea de que sería a este grado”, dijo el candidato.

Revisa el video acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marihuana EEUU