Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de enero de 2022

"#CancelSpotify:" Fans de Neil Young buscan boicotear la plataforma tras eliminación del catálogo del artista

Neil Young, Spotify, Twitter, boicot, fans

El hashtag apareció en Twitter luego de que la plataforma eliminara la música del canadiense.

Los fanáticos de Neil Young se fueron en picada contra Spotify, tuiteando que cancelarán sus suscripciones. Los hashtags #SpotifyDeleted y #CancelSpotify aparecieron en Twitter luego de que la compañía retirara la música del canadiense de su servicio.

Spotify anunció el 26 de enero que iba a cumplir la petición de Youngeliminaría su música de la plataforma. La decisión se produjo dos días después de que el mítico artista manifestara a través de una carta que dio a conocer Rolling Stone que quería que su catálogo fuera retirado del servicio de streaming, debido a la difusión de información errónea sobre las vacunas en el podcast Joe Rogan Experience.

“Pueden tener a Rogan o Young. No ambos”, manifestó Young en la carta dirigida a su manager, así como al copresidente y director de operaciones de Warner Records, que lanza la música de Young a través de su sello Reprise Records.

El músico escribió dos cartas abiertas más tras el anuncio. “Perder el 60 % de los ingresos de transmisión en todo el mundo al dejar SPOTIFY es un gran problema, un movimiento costoso, pero vale la pena por nuestra integridad y creencias”, escribió. “La desinformación sobre COVID se ha pasado de la raya”, añadió Young.

Finalmente, la música del canadiense desapareció del servicio, a excepción de algunos tracks que están presentes por haber sido cedidas para bandas sonoras o para eventos en vivo, como el Live Aid de 1985, canciones que no pertenecen directamente a su patrimonio ni están bajo su control de derechos.

Revisa acá algunos de los tweets publicados por los fanáticos de Neil Young:

SEGUIR LEYENDO