Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de febrero de 2022

Cancelan vuelos desde y hacia Iquique: Camioneros paralizan rutas, puerto y aeropuerto por asesinato de conductor

paro camioneros iquique antofagasta

La tarde de este jueves comenzaron las manifestaciones a raíz del homicidio de un joven camionero.

La tarde del jueves se comenzaron a llevar movilizaciones en el norte del país tras conocerse el homicidio de un conductor en Antofagasta, hecho por el cual se detuvo a tres personas.

Conductores de camiones cortaron algunas rutas y levantaron barricadas en la zona. El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, señaló a T13 que "hay bloqueos de múltiples rutas, una de las situaciones que preocupan es el bloqueo de acceso hacia el aeropuerto".

"Hay muchas personas migrantes que están avanzando por nuestras carreteras y algunos de ellos son delincuentes que están generando barricadas, tiran piedras a los buses y a los camiones con el fin de detenerlos y tratar de subirse para continuar su ruta", denunció la autoridad.

En tanto, el Aeropuerto General Diego Aracena en Iquique informó la cancelación de vuelos desde y hacia la zona debido a las manifestaciones.

El coronel Andrés Arenas de Carabineros informó a radio Bíobio que no hay forma de acceder al Puerto de Arica y lo mismo ocurre en las rutas que conectan Iquique con Alto Hospicio, donde hay presencia de barricadas.

A eso se suma un corte en la Ruta 5 Norte, que compromete el tramo hacia Arica e, incluso, faenas mineras.

Detienen a tercer sospechoso por muerte de camionero

Un conductor murió tras caer desde un paso nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta. Esto, luego de un confuso incidente en el que dos personas migrantes tendrían "participación directa".

Personal de Carabineros informó la detención de un tercer sospechoso. Según señalaron desde la institución a T13, "se logró la detención de dos participantes y posteriormente de un tercero en la comuna de Mejillones".

SEGUIR LEYENDO