Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de septiembre de 2019

Camila Vallejo por 40 horas: "Es momento de dejar de creer los argumentos catastróficos"

La diputada comunista se refirió a los fundamentos esgrimidos por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y por parlamentarios oficialistas, en el marco de la discusión por el proyecto que busca rebajar de 45 a 40 las horas laborales semanales.

"¿Qué vamos a hacer con los trabajadores de Conaf cuando estén apagando un incendio, les vamos a decir; 'se acabó la jornada'?", y “Chile podría verse impedido de jugar una Copa América porque va a exceder la jornada", fueron algunas de las frases que se dieron ayer de parte del oficialismo, durante el debate por las 40 horas semanales que se discute en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

La impulsora del proyecto, Camila Vallejo, conversó con Patricia Venegas e Ignacio Pérez Tuesta en el programa Sonar Informativo y señaló que “lo de ayer fue un triste espectáculo de parte de Chile Vamos”  e hizo un llamado a “dejar de creer los argumentos catastróficos y ver evidencias empíricas” respecto a las cifras de empleo que se verían afectadas con la reducción de la jornada laboral.

Vallejo criticó además la forma en que desde el Gobierno han abordado la discusión acusando que “han recurrido a artilugios e incluso a mentiras”.

Puedes escuchar la entrevista completa, a continuación. 

SEGUIR LEYENDO