Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de marzo de 2022

Camila Vallejo sobre el futuro del Gobierno: "Las mujeres tienen que estar presentes siempre en toda decisión política"

Sonar Informativo, cambio de mando, Gabriel Boric, Camila Vallejo

La nueva ministra vocera de Gobierno se refirió a la responsabilidad y desafío que tendrá que asumir la administración entrante.

En Sonar Informativo, conversamos con la recién asumida ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien se refirió a la responsabilidad y desafíos que deberá enfrentar el nuevo gabinete del Presidente Gabriel Boric.

Ante esto, la ex diputada del Partido Comunista aseguró la importancia de los descontentos y movilizaciones sociales como piedra angular de este nuevo Gobierno, con una fuerte influencia proveniente de los movimientos estudiantil y feminista.

"Asumimos el día de hoy pensando en toda la gente que ha sido parte de las luchas, y que también ha sufrido por un modelo injusto. Tenemos que trabajar para poder cambiarlo, para poder construir una alternativa que realmentenos deje a todos felices, y que nos permita desarrollarnos plenamente", manifestó la nueva secretaria de Estado.

Con respecto a la representación de personas asociadas con el género femenino, la vocera enfatizó en lo fundamental que será la incorporación de las mujeres en la toma de decisiones, y una aplicación de perspectiva de género.

"Cuando hablamos de un Gobierno feminista, lo que decimos básicamente, es que las mujeres tienen que estar presentes siempre en toda decisión política, en todo ministerio", aseveró.

Además, en torno a la relación con la oposición, la ministra aseguró que este será un Gobierno de diálogo.

"Vamos a escuchar a toda la diversidad de parlamentarios y parlamentarias que van a componer el nuevo Congreso, no solamente a la oposición", agregó Vallejo.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO