Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de noviembre de 2021

Camila Vallejo: "La candidatura de Kast es rabiosa, es una persona muy agresiva y es preocupante"

Una de las voceras de la campaña de Gabriel Boric criticó la candidatura del republicano y también analizó las propuestas en el programa recientemente presentado por su candidato.

La diputada e integrante del equipo de campaña de Gabriel Boric, Camila Vallejo, conversó con el programa Sonar Informativo sobre los detalles del programa del candidato presidencial publicado recientemente. 

La parlamentaria del Partido Comunista (PC) señaló que "lo que presentamos es un programa muy responsable, pero también muy ambicioso desde el punto de vista de recoger las demandas sociales que se han venido levantando en la última década".

En esa línea, Vallejo añadió que "el programa fija una dirección de hacer cambios en paz, con estabilidad y certidumbre, porque creemos que el principal miendo de nuestra gente que es que al final no cambie nada, con todo lo que ha pasado". 

Sobre el financiamiento del programa, la diputada comentó que"nosotros no estamos apuntando a aumentar impuestos a familias trabajadoras. Creemos que la recaudación para financiar estas grandes reformas que son derechos pendientes para la gente, el tema es mediante recaudación a los grandes patrimonios, a las grandes riquezas, a la minería. No es de la noche a la mañana pero necesitamos recaudar más, al menos un 8.5 de aumento en el PIB".  

Consultada sobre la popularidad en las encuestas que ha mostrado el candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, Vallejo afirmó que no creen en las encuestas, pese a que en segunda vuelta le dan el triunfo claro al candidato de Apruebo Dignidad.

"José Antonio Kast representa un retroceso para los pocos avances democráticos que hemos tenido en nuestro país. Un modelo sentado en el mercado, en el lucro, un sistema altamente jerárquico, poco democrático, ve que hay posibilidades de extinción, levanta liderazgos que llegan con furia, con rabia y con violencia", apuntó la parlamentaria.

En ese sentido, Vallejo aseguró que "la candidatura de Kast es una candidatura rabiosa, es una persona muy agresiva y es preocupante. Creo que la mayoría de nuestra gente necesita avanzar en cambios profundos, y eso hacerlo con seguridad, no volver a un pasado que agravaría la inestabilidad". 

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO