Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2021

Caída masiva de redes sociales: Las alternativas que hay cuando WhatsApp no funciona

se cayó whatsapp

Ante la falla de la plataforma de mensajería favorita de millones de usuarios, te contamos cuáles son los otros servicios que puedes usar para comunicarte.

Cada vez que WhatsApp sufre alguna intermitencia o falla en su servicio deja en evidencia el favoritismo de millones de usuarios alrededor del mundo por esa aplicación de mensajería.

Por eso, ante una caída masiva del servicio, una de las dudas que ha surgido con fuerza es ¿qué alternativas hay para comunicarse por internet cuando WhatsApp y Messenger -otra app de mensajería de Facebook- no funcionan?

Acá te contamos cuáles son algunas de las opciones que puedes tomar:

Telegram

La app que ya se ha posicionado como el gran rival de WhatsApp es Telegram, plataforma que cuenta con funciones similares a las de WhatsApp, pero tiene algunas ventajas como permitir el envío de archivos más pesados.

Telegram está disponible tanto para iOS y Android de forma gratuita.

Signal

Cuando WhatsApp trató de instaurar nuevas políticas de uso -que finalmente terminaron solo en anuncios- Signal acaparó una buena cantidad de usuarios. Se trata de un servicio de mensajería privado y ultraseguro, siendo recomendada por expertos en ciberseguridad.

La empresa asegura que los algoritmos de cifrado son revisados frecuentemente por criptógrafos profesionales para seguir realizando mejoras a la seguridad de la plataforma.

Line

Pese a que actualmente está enfocada en el mercado asiático, otra plataforma de mensajería disponible es Line. Hoy logra tener cerca de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Discord

Diseñada para comunicarte durante horas con tus contactos de forma cómoda. Aunque prioriza las llamadas entre los usuarios, Discord también dispone de chats grupales e individuales. 

Esta plataforma se ha convertido en una de las favoritas de los gamers. Además de hacer llamadas, Discord permite compartir pantalla o chatear.

Hangouts

Desde Google aparece otra de las apps que puede servir como alternativa a Whatsapp. Hangouts es una herramienta de mensajería multiplataforma que surgió para sustituir los servicios de Google Talk, Google + Messenger,  y Google + Hangouts, por lo que es una mezcla todos esos servicios.

SEGUIR LEYENDO
Tags: WhatsApp