Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de octubre de 2021

"Lo encuentro un muy buen jugador": Rafael Olarra cambia polémico discurso sobre el rendimiento de Ben Brereton en la selección

Olarra y Brereton

El ex capitán de la "Roja" había dicho antes del partido con Venezuela que el aporte del delantero del Blackburn Rovers era muy poco todavía.

Gran revuelo causaron los dichos de Rafael Olarra a principios de semana en donde fue mesurado al medir el rendimiento de Ben Brereton con la selección chilena.

"Todo lo queremos, pero yo tengo que dar mi análisis futbolístico y la verdad es que le faltan muchas cosas. Le falta mucho con respecto a la asociación, a la pared, a tratar de jugar con los movimientos" fueron algunos de los comentarios que el ex capitán de la "Roja" realizó sobre el delantero del Blackburn Rovers.

Pero luego de un buen rendimiento en el partido con Venezuela, en donde marcó un gol, y la trepada de la selección en la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Qatar 2022, Olarra pareciera haber cambiado su discurso sobre Brereton.

En entrevista con RedGol, el defensa comentó sobre esos dichos, remarcando que lejos de querer armar polémica, busca aportar al desarrollo del fútbol en Chile.

"A mí me interesa que a la selección le vaya bien, que el fútbol chileno progrese, me interesa que los jugadores tomen su mejor nivel, yo no estoy en la disputa sobre si uno tiene que estar o no, por atributos no futbolísticos. El fútbol a mí me llena, yo estuve 20 años adentro, y lo que digo no es para quedar bien con unos y mal con otros, yo digo lo que voy sintiendo en virtud de lo mejor para Chile", explicó Olarra.

Respecto a Brereton, señaló que "Lo de Ben lo tomo como algo con quien la gente está aferrada, lo encuentro un muy buen jugador, es un futbolista que le entregó algo distinto a la selección, y que hay que seguir fortaleciéndolo".

"El mismo Lasarte dice que es un jugador joven, que está en una etapa de entender qué es lo que está haciendo en Chile. Es súper positivo su crecimiento. Ojalá siga haciendo goles, que es lo mejor que le pueda pasar a la selección", agregó.

SEGUIR LEYENDO