Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de marzo de 2022

Brereton se une a la selección chilena pero en su club advierten que "en un mundo ideal" se quedaría en Inglaterra

Ben Brereton-Díaz en la selección chilena de fútbol.

Desde el Blackburn Rovers informaron que "hay muy pocas posibilidades de que esté involucrado en ese primer juego contra Brasil".

La selección chilena se juega la vida. Este jueves se inicia la última fecha doble de las Clasificatorias de la Conmebol a Qatar 2022. La Roja juega contra Brasil de visita y el próximo martes contra Uruguay de local, con la misión de vencer a la Celeste, pero antes también de sacar al menos un empate contra el Scratch que nos permita soñar con quedar entre los cinco mejores equipos de Sudamérica.

El equipo dirigido por Martín Lasarte presenta algunas bajas sensibles. Arturo Vidal continúa suspendido tras su expulsión en la derrota contra Ecuador. Y, además, Ben Brereton-Díaz sigue recuperándose de una lesión ocurrida al inicio del año.

De todas formas, el delantero del Blackburn Rovers fue convocado por el DT y viajará a Chile a concentrarse con sus compañeros.

Sin embargo, desde su club fueron claros con respecto a la situación médica que sufre la figura de la Roja.

"Tony Mowbray (director técnico del equipo de la Segunda División de Inglaterra) ha confirmado que Ben Brereton-Díaz ha volado a Chile para unirse al equipo de Martín Lasarte, pero no está seguro de si el líder cumplirá un rol con su país durante el receso internacional", expresó la institución en un comunicado.

"Ha volado a Chile y lo estarán evaluando. En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía, se pondría al día y construiría para jugar contra Coventry. Hemos enviado nuestros registros médicos y nuestras opiniones sobre dónde creemos que está y creo que hay muy pocas posibilidades de que esté involucrado en ese primer juego contra Brasil. Ben lo ha pasado fantástico con Chile, pero si no se siente del todo bien, debería decírselo porque no querrán jugar con medio jugador contra Brasil, querrán 11 troyanos que luchan por su país, no alguien cojeando", definió.

La Roja enfrentará a Brasil este 24 de marzo a las 20:30 horas.

SEGUIR LEYENDO