
Martes 27 de julio de 2021
Martes 27 de julio de 2021
El deportista no fue descalificado, pero de todas maneras perdió el combate.
Tal como lo hizo Mike Tyson en 1997, el boxeador de Marruecos, Youness Baalla, fue grabado intentando morderle la oreja a su rival David Nyika de Nueva Zelanda.
En el desarrollo del encuentro que ganaba por 2-0 en ese entonces Nyika, el marroquí fue captado en su afán por mordsiquearle la oreja en una acción que fue interpretada como parte de la desesperación del boxeador al saber que iba perdiendo.
El hecho, que soprendentemente pasó inadvertido por el juez, por suerte no pasó a mayores, explicando el nezeolandés que "Tenía puesto el protector bucal y yo estaba un poco sudado. No recuerdo lo que le dije, pero le di una reprimenda”.
Morocco heavyweight Youness Baalla channels his inner Mike Tyson as he shockingly tries to BITE New Zealand's David Nyika - but somehow AVOIDS being disqualified before losing a unanimous points decision pic.twitter.com/iYyti8tJq3
— CSTV_GH (@cstv_gh) July 27, 2021
Rock solid example of someone whose goal at #Tokyo2020 wasn’t to win gold, but go viral on social media.
— Andrew Gourdie (@AndrewGourdie) July 27, 2021
Youness Baalla of Morocco 🇲🇦 - achievement unlocked ✅pic.twitter.com/8VxzUGEoXi
“Me han mordido una vez en el pecho, pero ¡Vamos hombre!, estos son los Juegos Olímpicos” agregaba Nyika al se consultado por lo ocurrido en el ring.
De todas maneras, el accidente pasó a ser totalmente anecdótico, ya que a pesar de no haber sido descalificado Baalla perdió 5-0 la pelea en decisión unánime por parte de los jueces.