Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de julio de 2021

Boric reaccionó a duras críticas de Jadue: “No es momento de agarrarnos a coscachos, eso no convoca a nadie”

Boric reaccionó a duras críticas de Jadue: “No es momento de agarrarnos a coscachos, eso no convoca a nadie”

El candidato presidencial del Frente Amplio se refirió a los dichos del abanderado del Partido Comunista sobre que “Gabriel Boric permitió, con su voto de aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy día tengamos muchos 'presos políticos' en nuestro país”.

El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, aseguró que evitará caer en la "provocación" de su par del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC), tras la responsabilidad que éste le atribuyó en la existencia de supuestos "presos políticos" en el marco del estallido social.

Todo ocurrió en el día posterior al debate televisado que antes sostuvieron en la previa de las primarias del 18 de julio, donde Boric manifestó su apoyo al pueblo cubano en sus protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, y cuestionó el respaldo del Partido Comunista el régimen.

En esa línea, Jadue reprochó que "Gabriel Boric permitió, con su voto de aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy día tengamos muchos 'presos políticos' en nuestro país, entonces le pediría un poco más de humildad".

Y este martes vino la respuesta de Boric. “No voy a caer en agresiones al candidato con el que compito. Espero que después del 18 Daniel nos esté acompañando en el desafío de derrotar a la derecha y darle una candidatura de triunfo a las fuerzas de cambio que se han manifestado tantas veces en Chile", expresó.

Asimismo, Boric pidió a su adherentes a "no caer en provocaciones, mirar lo que nos une por sobre lo que nos separa", ya que él, por su parte, garantizó: "No me voy a meter en peleas en estos últimos momentos de campaña, y mi rol hoy es invitarlos a ser parte de un proyecto de cambio y no agarrarnos a coscachos entre candidatos, eso no convoca a nadie".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política