Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de diciembre de 2021

Boric tras llamada de Biden: "Compartimos la alegría de nuestros respectivos triunfos sobre Kast y Trump"

gabriel boric joe biden

El Presidente electo recibió la llamada telefónica del mandatario de Estados Unidos, con quien, según dijo, se mantendrán en diálogo.

El Presidente electo, Gabriel Boric, reveló que este jueves recibió la llamada telefónica del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por su triunfo en las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

“Acabo de recibir llamada del Presidente de USA, Joe Biden. Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”, escribió Boric en su cuenta de Twitter.

Mientras que la mañana de este viernes, antes de regresar a Santiago desde Magallanes, Boric reveló detalles de la conversación que sostuvo ayer con Biden.

"Tuvimos una conversación telefónica, por iniciativa de él. Fue una muy buena conversa, me invitó a visitar Estados Unidos ahora cuando asuma", comenzó señalando.

En esa línea, el Presidente eleco agregó que "conversamos sobre los desafíos comunes que tenemos, el proceso de vacunación, fortalecimiento de la democracia en toda nuestra región, el comercio justo donde el Presidente Biden ha impulsado una política de impuestos globales y de terminar con los paraísos fiscales, lo que es muy interesante para todo el mundo y para nosotros en Chile también".

"Compartimos la alegría de nuestros respectivos triunfos, en mi caso sobre José Antonio Kast y en el de él sobre Donald Trump", reveló.

SEGUIR LEYENDO