Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de noviembre de 2021

Boric le quita el piso a Karina Oliva tras acusaciones contra su campaña: "Una persona que está cuestionada de esta manera, no cuenta con mi apoyo"

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad expresó que "no vamos a trepidar en hacer ningún tipo de defensa corporativa".

Gabriel Boric le quitó su respaldo a la candidata a Senadora por la Región Metropolitana de Comunes, Karina Oliva. Esto, tras un reportaje de Ciper que acusaba que siete de sus colaboradores recibieron más de $4 millones mensuales durante su campaña como candidata a la Gobernación Regional Metropolitana, gastos solo comparables con campañas presidenciales anteriores.

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad expresó que "no puede haber enriquecimiento con platas públicas. Y en eso quiero ser absolutamente claro. A mí me parece que cuestiones de estas características son inaceptables y, en ese sentido, nosotros no vamos a trepidar en hacer ningún tipo de defensa corporativa".

Boric añadió: "Me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad, de llamar a votar por las otras candidaturas, es lo correcto".

En esa línea, el parlamentario fue más allá y le quitó su respaldo a Oliva.

"Hoy día, una persona que está cuestionada de esta manera, no cuenta con mi apoyo. Lo dijimos en el caso de Jaime Mulet que está formalizado y lo reitero en este caso", definió.

Por último, Gabriel Boric pidió que se investiguen los hechos: "Yo espero que sea con la máxima rigurosidad. No puede haber espacio para defensas corporativas. Si empezamos a ceder espacio a este tipo de prácticas, y empezamos a relativizarlas, todo se va a ensuciar".

SEGUIR LEYENDO