Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de junio de 2021

Boric descarta que Orrego haya ganado solo en sectores del Rechazo: “Triunfó en harto más que 3 comunas”

“Debimos haber puesto un párele a este espiral de descalificaciones contra el adversario en que entraron todas las campañas“, aseguró la carta presidencial del Frente Amplio.

El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, cuestionó el “espiral de descalificaciones” que tuvo lugar en el marco de la campaña donde Claudio Orrego terminó imponiéndose a Karina Oliva en el cargo de gobernador de la región Metropolitana.

“Tenemos que preguntarnos por qué no logramos convocar a la mayoría del pueblo chileno”, dijo Boric en entrevista con Radio ADN.

“Debimos haber puesto un párele a este espiral de descalificaciones contra el adversario en que entraron todas las campañas“, agregó.

Al respecto, aseguró que “es cierto que Claudio Orrego convocó, más allá de su voluntad o no, a los sectores más conservadores del país, pero eso no es excusa suficiente para que nosotros no hayamos sido capaces de convocar más allá”.

“Cuando uno ve los resultado de la votación, lo que se ve es que Karina Oliva ganó en cerca de 30 comunas y Orrego en 20, y la verdad es que la caricatura de las comunas del Rechazo son 4 a nivel nacional, incluyendo a Colchane, y ayer Orrego triunfó en harto más que 3 comunas, por poco, poca votación, por lo que quieras, pero no es solamente las comunas del Rechazo”, destacó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones