Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de septiembre de 2021

"¿Qué te hace pensar que es mi primera vez?": la insinuación gay de James Bond que hubo que pelear para mantenerla en la película

Barbara Broccoli aseguró que tuvo que luchar con el estudio cinematográfico para que la secuencia entre Daniel Craig y Javier Bardem no fuese cortada de "Skyfall" (2012).

Aquella escena de James Bond insinuando que pudo haber tenido una experiencia homosexual durante su pasado en "Skyfall" pudo haber sido eliminada de la película estrenada en 2012.

Así lo reconoció la productora Barbara Broccoli, quien reveló que tuvo que enfrentarse a los estudios cinematográficos para que no cortaran la secuencia que el protagonista Daniel Craig compartió con el, en ese entonces, villano Javier Bardem.

El intérprete español tuvo una destacada participación como Raoul Silva, captor del agente 007 en una escena en la que Bond, atado a una silla, comienza a ser acariciado por el criminal en el pecho y en uno de sus muslos.

"Ahora estás tratando de recordar tu entrenamiento. Qué debes hacer en estos casos. Bueno, supongo que hay una primera vez para todo", reflexiona el personaje de Bardem. 

Bond contesta: "¿Qué te hace pensar que esta es mi primera vez?".

La escena generó un amplio debate entre la "carta homoerótica que siempre está ahí (en las películas del 007)", según dijo el guionista John Logan; y la distancia con el personaje que sentían los ejecutivos en aquel momento.

"Recuerdo que el estudio nos dijo que cortáramos esa línea y dijimos que no, no, no", expuso Broccoli, en un documental de Apple TV + sobre las películas de James Bond con Daniel Craig. "Nos resistimos", añadió.

La productora tuvo razón, porque en su estreno en el Royal Albert Hall de Londres, para su debut mundial, esa secuencia sacudió al público.

"Mira, te lo dije", le apuntó Broccoli a uno de los ejecutivos.

SEGUIR LEYENDO