Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de mayo de 2022

Bombazo en el fútbol europeo: Manchester City aseguró el fichaje de Erling Haaland

Bombazo en el fútbol europeo: Manchester City aseguró el fichaje de Erling Haaland

La semana pasada el Manchester City recibió un duro golpe al quedar eliminado de las semifinales de la UEFA Champions League en manos del Real Madrid. El equipo dirigido por Pep Guardiola parece ya haber dado vuelta la página y ayer goleo 5-0 al Newcastle y le sacó ventaja al Liverpool en la lucha por la Premier League. 

Esa no fue la única alegría con la que despertaron los hinchas ciudadanos esta mañana, ya que en Europa dan por cerrada la llegada del goleador noruego Erling Haaland al equipo de Guardiola. Así lo confirmó The Athletic UK, quien señala que el 'Androide' pasará del Borussia Dortmund al Manchester City por la suma de 355 millones de euros.   

Haaland habría elegido al Manchester City por sobre el Real Madrid y esto ha sido tomado por los hinchas del cuadro inglés como una pequeña venganza por la eliminación de la Champions League, así lo han manifestado en redes sociales. 

La idea que manejan tanto el entorno del jugador como los dirigentes del City es la de anunciar el acuerdo de la llegada de Haaland una vez que quede decidida la Premier League, la que pelean el propio equipo de Guardiola contra el Liverpool, donde los ciudadanos le llevan tres puntos de ventaja al equipo de Kloop con tres duelos por disputarse. 

Tras la salida de Haaland, el Borussia Dortmund quiere repetir la fórmula que le trajo éxito con el goleador noruego e iría por una promesa, el delantero alemán de 20 años, Karim Adeyemi, que actualmente milita en el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga de Austria. La transacción por Adeyemi le costaría al Dortmund la suma de 38 millones de euros. 

SEGUIR LEYENDO