Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de febrero de 2022

Bob Odenkirk revela que necesitó tres descargas de desfibrilador por infarto que sufrió en set de "Better Call Saul"

bob odenkirk infarto

El actor tuvo que pasar una semana en el hospital recuperándose.

Bob Odenkirk entregó detalles sobre el complicado momento que atravesó su salud en 2021. A mediados del año pasado, mientras filmaba la próxima temporada de "Better Call Saul", el actor sufrió un ataque cardíaco.

En entrevista con The New York Times, el actor de 59 años, aunque aseguró que no recuerda nada de lo ocurrido, señaló que ha armado la historia a través de relatos de quienes estuvieron en el set de grabación ese día.

"Estábamos filmando una escena. Habíamos estado filmando todo el día y, afortunadamente, no volví a mi camarín-trailer", dijo el intérprete, explicando que se quedó  justo al lado del set de rodaje, donde le gustaba estar con sus co-protagonistas Rhea Seehorn ("Kim") y Patrick Fabian ("Howard").

Odenkirk relató que "fui a ver el juego de los Cubs (equipo de béisbol), anduve en mi bicicleta de ejercicios y me caí. Rhea dijo que comencé a ponerme gris azulado de inmediato".

"Sabía desde 2018 que tenía esta acumulación de placa en el corazón", señaló y detalló que tras visitar a dos médicos que no estuvieron de acuerdo con un plan de tratamiento, él esperó.

"Uno de esos pedazos de placa se rompió", continuó explicando el actor y eso fue lo que le provocó un infarto. La supervisora ​​de seguridad sanitaria del rodaje, Rosa Estrada, y una subdirectora, Angie Meyer, le dieron reanimación cardiopulmonar (RCP) y le aplicaron descargas con un desfibrilador automático.

"Con la tercera recuperé el ritmo", dijo Odenkirk. Luego de eso, tuvo que pasar una semana en el hospital recuperándose.

SEGUIR LEYENDO