Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de enero de 2022

Bob Dylan vende los derechos de todas sus canciones y futuros lanzamientos a Sony Music

Bob Dylan, derechos, Sony Music

El artista realizó el acuerdo por más de 200 millones de dólares.

El compositor, intérprete y Premio Nobel de Literatura estadounidense, Bob Dylan, vendió este lunes todo su catálogo de grabaciones a Sony Music Entertainment, según anunció la compañía, aunque afirmó que el acuerdo se firmó en julio pasado. El contrato asegura como porpiedad de la empresa, incluso, "los derechos de múltiples nuevos futuros lanzamientos".

Pese a que la empresa no reveló el monto que pagó por las canciones de Dylan, se estima que Universal Music desembolsó a finales de 2020 unos 300 millones de dólares por los derechos de autor de sus canciones. Según medios como Billboard y Variety, el acuerdo superaría los 200 millones de dólares. 

Cabe señalar que este acuerdo es distinto al que firmó con Universal. En este nuevo pacto, los dueños de los derechos tienen la facultad de hacer futuras ediciones, mientras que los derechos de autor reciben royalties por sus reproducciones en radio y streaming, venta de álbumes y uso en publicidad y en películas.

El contrato con Universal fue uno de los mayores que antecedieron a una serie de transacciones de derechos musicales en 2021, donde los mercados financieros cada vez más han puesto foco en esta industria.

El músico norteamericano cerró su primer contrato con Columbia Records, propiedad de Sony, en 1961, mismo año donde lanzó su primer álbum. "Estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y desarrollando nuestra relación de 60 años", manifestó Rob Stringer, presiente de Sony Musich Group.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sony Bob Dylan