Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de enero de 2022

Bloquearon la calle con cajas con abejas: Apicultores protestaron en plena Alameda

protesta apicultores

La presencia de cajas con abejas fue alertada en un tramo de la Alameda, a la altura de Nataniel Cox.

La mañana de este lunes se registró el bloqueo de la pista de buses de Transantiago en la Alameda, a la altura de Nataniel Cox. Esto, por la presencia de cajas con abejas que fueron dejadas en la calzada.

"Pistas de buses en Alameda al oriente se encuentran bloqueadas a la altura de Nataniel Cox por cajas de abejas dejadas en calzada por apicultores", explicaron desde Transporte Informa a eso de las 9:22 horas.

El teniente coronel de Carabineros, Gerardo Aravena, informó que el incidente se trató de "seis apicultores de la comuna de Colina", quienes se manifestaron frente al Palacio de La Moneda e "instalaron 25 cajas contenedoras de abejas, algunas de las cuales fueron abiertas con la finalidad de que salgan abejas al exterior".

Cuatro apicultores fueron detenidos por desórdenes y poner en riesgo la salud pública. En tanto, Aravena señaló que "hasta el momento no tenemos reportes de civiles que hayan sido picados por abejas, no obstante, sí hay carabineros que están con algunas lesiones producto de las picaduras".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas