Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de septiembre de 2021

El ruego de Blackburn y Watford a la ANFP: Federación de Chile exige sanciones a clubes y fútbol inglés

anfp reclamo fifa

La polémica está desatada luego que los clubes Blackburn Rovers y Watford negaran el permiso a los chilenos para sumarse a La Roja en la triple fecha de Clasificatorias.

La polémica está desatada entre la selección chilena y el fútbol inglés. Esto, luego que los clubes Blackburn Rovers y Watford -donde militan Ben Brereton y Francisco Sierralta- negaran el permiso a los jugadores nacionales para sumarse a La Roja en la triple fecha de Clasificatorias.

Ante esto, la Federación de Fútbol de Chile envió una carta, firmada por el presidente Pablo Milad, a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, solicitando formalmente la aplicación de sanciones a los clubes involucrados.

La Federación chilena señala que la postura de los clubes “constituyen una clara infracción al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores”, por lo que piden “aplicar todas las sanciones procedentes frente al evidente incumplimiento por parte de los clubes y Federación Inglesa, al impedir la participación de nuestros jugadores”.

Según informa Biobío, los reclamos formales de la ANFP a la FIFA han dado frutos. Esto, porque Brereton y Sierralta quedarían inhabilitados mientras dure la pausa eliminatoria y, además, tendrían que estar 10 días adicionales sin participar. A esto habría que sumar multas que, en el futuro, podrían convertirse en una sanción mayor.

A raíz de esto, el medio citado señala que desde Inglaterra contactaron a la dirigencia chilena para tratar de resolver el problema, planteando como solución que Lasarte desconvoque a los cracks de La Roja. Con eso, según ellos, los futbolistas no se verían perjudicados.

Sin embargo, la respuesta habría sido totalmente negativa desde Quilín. Y es que la molestia con el Watford y Blackburn se mantiene, junto con la idea de que tanto Sierralta como Brereton deberían haber sido liberados.

SEGUIR LEYENDO