Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de mayo de 2021

"Tengo que pedir disculpas": Bielsa reconoce uno de sus grandes "déficits" desde que está en Leeds United

"Tengo que pedir disculpas": Bielsa reconoce uno de sus grandes "déficits" desde que está en Leeds United

El rosarino, ex técnico de la selección chilena, confesó que le "debilita" no haber aprendido a hablar inglés.

Marcelo Bielsa reconoció una de sus grandes fallas desde que asumió la banca del Leeds United de Inglaterra. El director técnico del equipo al que ascendió a la Premier League para la temporada 2020/2021 se sinceró justo antes de la derrota de sus dirigidos contra el Brighton por 0-2 en la fecha 34 de la liga inglesa.

Al rosarino, ex DT de la selección chilena, le indicaron que cada semana era capaz de dar más instrucciones en el idioma inglés, pero el "Loco" fue tajante en señalar que ese es uno de sus defectos centrales al momento de dirigir.

"Uno de mis grandes déficits en mi paso por Leeds es no poder comunicarme en el idioma que todos hablan. En cierto modo me debilita el hecho de no haber aprendido a hablar inglés", dijo Bielsa.

Y añadió: "Una de las grandes herramientas que tiene un entrenador es transmitir su mensaje a través de sus palabras. Una de las cosas a las que más me he dedicado como entrenador es a hablar bien. A aprender el significado o la definición de las palabras y decir un concepto de la manera más sencilla posible sin perder la riqueza del contenido".

Incluso, el también ex seleccionador de Argentina comentó que "si a veces no sé explicarme bien en español, cómo voy a intentar inglés. El primero que no se cree la explicación soy yo. Debo una disculpa a los anfitriones que me toleran en español debiendo yo hablar inglés".

Al menos, con la ayuda de su intérprete y traductor, Andrés Clavijo, Marcelo Bielsa fue capaz de entregar su mensaje, convencer a sus jugadores y subir de categoría al Leeds United, que se ubica actualmente en la posición número 11 de la Premier League.

El equipo de la ciudad del norte de Inglaterra respira tranquilo y, con sus 47 puntos a falta de 12 por jugar, ya aseguró holgadamente su permanencia en la competitiva liga local.

SEGUIR LEYENDO