Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de febrero de 2022

"Bestia": Dónde ver el corto animado chileno nominado a los Oscar 2022

donde ver cortometraje bestia

La producción nacional es una de las cinco que competirá en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

Una nueva producción chilena hace historia al lograr una nominación a los premios Oscar. Se trata de "Bestia"cortometraje dirigido por Hugo Covarrubias que competirá en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

En sus casi 16 minutos, e inspirado en hechos reales, "Bestia" narra la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. A través de una muñeca de porcelana, el corto sigue la historia de Ingrid Olderöck, una mujer que adiestra perros para cometer crímenes.

“La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país”, señaló el director del corto.

¿Dónde ver "Bestia"?

El corto fue exhibido en diferentes instancias durante 2021, como en la plataforma chilena Ondamedia o en el Centro Arte Alameda y la Cineteca Nacional. Actualmente, el filme se puede disfrutar también de manera digital.

En Vimeo, el cortometraje se puede arrendar por 2.20 dólares (poco más de 1.800 pesos chilenos) con la opción de reproducirlo por un periodo de 48 horas. En la misma plataforma, se puede comprar el corto y reproducirlo en cualquier momento por un valor de 5.50 dólares (poco más de $4.500).

Función en la Biblioteca de Santiago

"Bestia" será exhibido los jueves 3, 10, 17 y 24 de febrero, a las 18:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, en la comuna de Santiago.

Estas funciones son con entrada liberada y aporte voluntario, según informó el recinto en su sitio oficial. El ingreso es por orden de llegada, con un aforo reducido de 40 personas y uso obligatorio de mascarilla.

SEGUIR LEYENDO