Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de mayo de 2022

Benedict Cumberbatch revela que rechazó interpretar a un villano de Marvel antes de protagonizar "Doctor Strange"

benedict cumberbatch marvel

El actor podría haber sido parte del Universo Cinematográfico de Marvel con un rol totalmente distinto.

En 2016, Benedict Cumberbatch se unió a la familia del Universo Cinematográfico de Marvel con “Doctor Strange”, la primera adaptación centrada en el hechicero. A seis años de eso, el actor y su personaje han sido protagonistas de la “Fase 4” del MCU con “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

A raíz de lo anterior, cuesta imaginar a Cumberbatch interpretando a cualquier otro personaje del estudio. Sin embargo, el propio intérprete reveló que antes de convertirse en Stephen Strange rechazó una propuesta para hacerse cargo del rol de un villano.

En entrevista para BBC Radio, Cumberbatch contó que le ofrecieron el papel de Malekith, el líder de los Elfos Oscuros en Thor: The Dark World (2013), que finalmente fue interpretado por Christopher Eccleston.

Cumberbatch confesó que se sintió "muy halagado de que me invitaran a la fiesta", pero no aceptó la propuesta porque acababa de interpretar a otro villano: Khan en “Star Trek Into Darkness” (2013). 

"Fui lo suficientemente atrevido como para decir: 'Prefiero esperar a algo un poco más jugoso’", contó el actor y agregó: "No era parte de la conversación hasta que volvió a mí a través de representantes que estaban interesados".

Esa segunda vez le ofrecieron el personaje del doctor Stephen Strange, pero también tuvo dudas al respecto.  "Leí los cómics y pensé: 'Uff'. Porque es un poco anticuado, un poco misógino, muy arraigado en los 70", explicó. 

"Pensé: 'Es un poco antiguo. No estoy seguro de que sea un personaje genial del MCU. No lo entiendo'. Después me dije: 'No, estaría ambientado ahora. Sería un hombre de nuestro tiempo. Sí, con algunas de esas cualidades, pero como un hombre actual que tenga esas cualidades'. Porque tenía que mantener esa arrogancia", añadió el actor que supo elegir correctamente con qué papel integrarse al MCU.

SEGUIR LEYENDO