Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2021

"Hay cosas que nadie supo": revelan los difíciles primeros días que vivió Brereton en su inicio con la "Roja"

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, contó que en la fecha de junio, donde no jugó, "lo pasó muy mal".

Ben Brereton es el último ídolo de la selección chilena.

Si bien solo ha jugado siete partidos oficiales con la "Roja", entre Copa América y Clasificatorias a Qatar 2022, el chileno-inglés se ha ganado el cariño de la gente con su esfuerzo, actitud y sus dos goles y una asistencia en los encuentros señalados anteriormente.

El último, contra Paraguay, que abrió el camino para que el equipo nacional venciera 2-0 y volviera la ilusión camino al Mundial del próximo año.

Eso sí, el inicio de su camino con la "Roja" no fue fácil. De acuerdo a Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, el delantero del Blackburn Rovers "lo pasó muy mal" cuando se enfrentó por primera vez a esta nueva vida lejos de su país.

"Cuando él vino a la fecha de junio, donde no juega y se queda para la Copa América, hubo tres días donde lo pasó muy mal. Por la barrera idiomática, porque se estaba enfrentando a un país nuevo", comentó el profesional.

Y añadió: "Hay cosas que nadie supo. Ese día y tres días consecutivos tuvo que salir de la concentración del hotel, lo llevaron a comer por ejemplo, la gente que habla inglés, para que se despejara un poco".

Por suerte para Brereton y para las aspiraciones de la selección chilena, logró aclimatarse rápidamente a sus compañeros.

"De pronto cayó bien en el grupo, empezó a tener más comunicación, a hacer goles en las prácticas. Eso hizo que estuviera más tranquilo en la selección", dijo Arrieta.

Ahora, el desafío más inmediato de Ben Brereton y la "Roja" es el partido de este jueves a las 21:00 horas contra Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo.

De alcanzar la victoria, obligada a estas alturas, la selección chilena podría incluso trepar hasta el sexto puesto y quedar a 2 o 3 puntos del repechaje si se dan otros resultados. 

SEGUIR LEYENDO