Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de marzo de 2022

Bellolio por cambio de mando y retiro de querellas: "Me parece una mala señal, es una manera de validar la violencia"

Sonar Informativo, Jaime Bellolio, cambio de mando, retiro de querellas

Conversamos con Jaime Bellolio en su última entrevista como vocero de Gobierno.

Durante esta jornada de Sonar Informativo, a horas de dejar la vocería de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió al cambio de mando y critcó el anuncio realizado ayer por las recien asumidas ministras de Justicia e Interior, Marcela Ríos e Izkia Siches, sobre el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado.

En esa línea, Bellolio puntualizó que esta decisión es una "mala señal", y que es una forma de validación de la violencia.

"Me parece una muy mala señal, porque en el fondo, es una manera de validar la violencia. Todas las personas que estaban bajo la querella de Ley de Seguridad del Estado lo hicieron por incendios en lugares públicos; del Metro, de trenes, de buses, por incendio de un local comercial, por saqueos. No eran manifestaciones pacíficas", aseveró el ex vocero de Gobierno.

Ante esto, Bellolio hizo un llamado al Gobierno entrante a rechazar la violencia a toda costa.

"Yo creo que lo que tenemos que hacer, es rechazar absolutamente la violencia como método de expresión política, pero bueno, ellos tendrán que ver cómo sigue eso. En vez de hablarle a las víctimas (...), en este caso se prefiere beneficiar a los presuntos victimarios", manifestó.

Además, criticó la dificultad de tomar decisiones ante una "dura" oposición, e hizo hincapié en que en el futuro, esta "tiene que mirar lo que hizo la oposición pasada en estos últimos años y hacer lo contrario".

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO