Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de diciembre de 2021

Bellolio critica duramente dichos transfóbicos de Johannes Kaiser: "Esas voces que pretenden discriminar tienen que revisarse profundamente"

El diputado electo por el Partido Republicano, que renunció a la colectividad tras otros comentarios misóginos, hizo burlas con tener que compartir el baño con la que será la primera diputada trans en la historia del Congreso chileno.

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, repudió las burlas del diputado electo Johannes Kaiser sobre Emilia Schneider, la que será la primera diputada trans en la historia del Congreso chileno y con quien compartirá labores en la Cámara Baja desde 2022.

Este martes, se difundió ampliamente el video de una transmisión de YouTube del ex miembro del Partido Republicano de José Antonio Kast. Allí, le dijo a Gloria Naveillan que "tú sabes cuál es la gracia, tú vas a tener que compartir baño con la Emilia Schneider".

La diputada electa criticó fuertemente la transfobia detrás de los dichos de Kaiser, apuntando a que "humillan a la comunidad" y que "mofarse de personas trans por ir al baño es infame".

Ante esto, Bellolio fue duro en señalar que aunque prefirió no ver el video, "sí leí lo que decía el texto, en donde se mofaba de la diputada y creo que ahí hay un patrón que me preocupa, que es la falta de dignidad en tratar a las personas diversas, en tratar a personas que en este caso son trans, minorías sexuales, de opciones, justo hoy día cuando vamos a promulgar el proyecto de matrimonio igualitario".

"Esas voces que pretenden discriminar a las personas por su orientación o por su identidad yo creo que tienen que revisarse profundamente, porque lo que hacen es menoscabar la dignidad de las otras personas", añadió en conversación con Tele13 Radio.

Bellolio continuó: "Cuando me tocó tramitar el proyecto de identidad de género, era un proyecto súper complejo, y escuchar los testimonios de la familia y de las personas trans en tránsito, para ellos, no es una cuestión fácil".

"Entonces, que empiecen algunos a tratar mofarse de aquello, es simplemente una indignidad (...) Lamento profundamente que continúe en ese patrón, porque demuestra un desprecio por la dignidad humana. Yo creo que eso es algo profundamente equivocado".

Solo hace un par de semanas, Johannes Kaiser decidió renunciar al Partido Republicano después de que reflotaran una serie de dichos y mensajes en redes sociales completamente misóginos, donde cuestionaba el voto femenino, acusaba a las víctimas de violación de complicidad con el violador y otras barbaridades que fueron ampliamente criticados por todo el espectro político.

SEGUIR LEYENDO