Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de noviembre de 2021

Axel Callís y último debate previo a elecciones: "El gran ganador de la noche es Sebastián Sichel"

axel callis debate presidencial

El experto electoral analizó la participación de los candidatos en el último encuentro de cara a los comicios del 21 de noviembre.

A días de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, los candidatos se enfrentaron en el último debate organizado por ANATEL. 

Axel Callís, experto electoral y director de Tuinfluyes.com, analizó la participación de los postulantes a La Moneda, destacando los mejores momentos de cada uno.

El analista afirmó que vio al candidato republicano José Antonio Kast muy calmado, pero "su programa se transformó en su problema. No supo salir de los comentarios de Gabriel Boric". 

Sobre Yasna Provoste, Callís aseguró que su participación fue de menos a más. "Se favoreció sobre todo con los temas de las mujeres, como el aborto, y cuando tuvo que explicar el sistema de pensiones", dijo.

Con respecto a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el experto señaló que "hizo un muy buen primer tiempo, tratando de demostrar liderazgo. Pero el tema de su acusación no lo dejó tranquilo"

En el caso de Marco Enríquez-Ominami, Callís aseguró que lo vio bien, pero "siempre mirando al pasado". También señaló que le sorprendió cierta hostilidad hacia Boric. En tanto, sobre Eduardo Artés, Callís, aseguró que "como siempre en lo suyo, en una atemporalidad distinta".

Mientras que, tras ser consultado sobre quién fue el ganador de la noche, Callís dijo que fue Sebastián Sichel. "La verdad es que vi un Sichel recargado, mucho más tranquilo. Él determinó un objetivo y lo mantuvo hasta el final", explicó.

El candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, fue el único que no asistió al debate tras dar positivo por COVID, por lo que se encuentra realizando su cuarentena en Estados Unidos. 

SEGUIR LEYENDO