Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de agosto de 2022

Axel Callís sobre salida de Ministra Vega: "Fue un error tremendo, era irrespaldable de parte del Gobierno"

El Asesor analizó la salida de la ahora ex ministra de Desarrollo Social, la primera baja del gabinete de Gabriel Boric.

Este jueves y luego del terremoto político que generó la detención del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, el Presidente Gabriel Boric decidió aceptar la renuncia de la ahora ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

El cese en el cargo se produjo luego que el medio Ex Ante publicara una filtración de la PDI que relata una conversación entre una asesora de Vega y Llaitul, a quién le pedían sostener una conversación telefónica con la ahora ex secretaria de Estado. 

En Sonar Informativo, Axel Callis, analizó esta situación y señaló que "es un error tremendo, era irrespaldable de parte del Gobierno a los ojos de hoy día". 

Sobre los si los hechos polícos ocurridos en las últimas 48 horas "mueven la aguja", el Asesor aseguró que "a esta altura, está 'tirado el chancho' y, por lo tanto, estas refriegas no alcanzan a llegar a la opinión pública grande. Llega a los noticieros, resdes sociales, elites, personas interesadas". 

SEGUIR LEYENDO