Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de agosto de 2022

Axel Callís y la recta final del Plebiscito: "Esta elección desde hace tres semanas ya no se movió más"

axel callis plebiscito apruebo rechazo

El analista político se refirió a los últimos hechos que han marcado las campañas del Apruebo y el Rechazo en la antesala del plebiscito de salida.

A días del plebiscito de salida que se realizará este domingo 4 de septiembre, el analista político Axel Callís se refirió al escenario político que marca al país y a los hechos que han marcado las campañas del Apruebo y el Rechazo durante los últimos días.

Respecto a la intención de voto, el “Asesor” comentó en Sonar Informativo que “está tirado el chancho, absolutamente. Así como en la segunda vuelta yo les hablaba de que la segunda vuelta decanta, esta (elección) se puso pareja hace tres semanas y de ahí no se movió más”.

Consultado sobre qué cosas podrían hacer cambiar el escenario, Callís señaló que “tendría que haber un hecho esencial (...) Tendría que ser algo así como lo del 25 de octubre de 2019, un millón y medio. Una demostración de fuerza, de envergadura y que termine bien, que no tenga violencia ni nada de eso”.

“Creo que esto hay que resolverlo rápido, porque primero tenemos aniversario del estallido social. Dos, tenemos conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. Creo que sería súper importante que llegáramos con una nueva Constitución ya aprobada”, agregó el analista político.

SEGUIR LEYENDO