Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de mayo de 2022

Axel Callís: “El Rechazo obedece a una bronca que tiene mucha gente a los constituyentes”

convencion constitucional

El analista político señaló que “una buena noticia para el Apruebo es que los constituyentes se disuelven el 5 de julio”.

En Sonar Global, el analista político Axel Callís comentó la última semana de deliberación en el pleno de la Convención Constitucional.

“Parte de lo que uno evalúa es que el Rechazo crece, pero es un Rechazo de espuma, que obedece más a una bronca que tiene mucha gente con los constituyentes”, señaló el sociólogo.

En esa línea, Callís agregó que “hay una buena noticia para el Apruebo: los constituyentes se disuelven el 5 de julio. En realidad, hay mucha gente a la que se le cruzaron los constituyentes (...) Llegó un punto donde los constituyentes, sus vocerías, sus conductas no permiten ver lo que se está tramitando o lo que se está aprobando. Entonces, rápidamente, lo más razonable para las personas que van a aprobar es que esos constituyentes salgan rápidamente de escena”.

Sobre la decisión de la ciudadanía frente al plebiscito de salida, el panelista de Sonar aseguró que “en general, una parte importante del electorado ya tomó la decisión. Yo diría que entre un 40 o 45% de las personas ya saben si van a rechazar o aprobar, independiente de lo que salga. Los constituyentes tienen que enterarse de que hay personas que los están mirando y están esperando sus trabajos, sus propuestas para decidir el voto y eso con una propensión al Apruebo”.

SEGUIR LEYENDO