Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de mayo de 2022

Axel Callís por rol de Izkia Siches: “Boric está jugando con uno menos y el 10 de este Gobierno se llama Mario Marcel”

axel callis analisis político gobierno

El analista político se refirió a la figura de la ministra de Interior para la administración de Gabriel Boric.

En Sonar Global, Axel Callís analizó los recientes hechos que han marcado a la administración del Presidente Gabriel Boric. 

El analista político señaló que el mandatario “está tratando un poco de tapar los hoyos y hoy día en la mañana hizo de ministro del Interior. Está ocupando el régimen presidencial para habitar el cargo (...) Yo creo que no le queda otra, él va cayendo en las encuestas. La cosa está bien ruda para él, es una caída bastante rápida en términos de aprobación comparado con otros presidentes o presidentas”.

En esa línea, el sociólogo indicó que “normalmente, los presidentes empezaban a caer como en julio o agosto, pero nunca a los dos meses”.

“Nos hicimos una percepción de que él era casi incombustible y las expectativas grandes generan caídas grandes también. A poco andar, no se ha visto el liderazgo de Izkia Siches que es como la deuda que tiene este gobierno en términos de ministro del Interior. El ministro de Interior en esta pasada es muy importante dada la agenda que existía hace 6 o 7 meses”, aseguró.

Sobre Mario Marcel, el panelista de Sonar comentó que “es el 10. Perdón que haga esta expresión futbolística, pero los entrenadores siempre dicen pásensela al 10, o sea el 10 es el que sabe, el que distribuye y el 10 de este gobierno se llama Mario Marcel. Que es el confiable, el que sabe jugar, el que sabe repartir la pelota”.

“Se está presidencializando la agenda, porque el Presidente sale a tratar de conducir un poco esto, que es un poco la evaluación que hicieron después del quinto retiro. El gobierno está jugando con 10, ese es el problema. Y cuando el rival es rudo, que juegues con 10 se nota”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO