Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de septiembre de 2022

Axel Callís: "Hay gente indecisa, pero en el fondo del corazón todo el mundo sabe para dónde va"

plebiscito constitucional 2022

El analista político se refirió a la participación en la jornada de votación que se realiza este domingo.

El nivel de participación es una de las incognitas más importantes en el Plebiscito Constitucional que se realiza este domingo 4 de septiembre. Sobre esto habló el analista político Axel Callís en nuestra transmisión especial por la jornada de votación.

“Hay que aprender a leer las participaciones. Antes de la elección, yo dije que ojalá pasáramos los 10 millones. Vamos en 14 millones 100 de consultas de rut únicos (en el Servel), lo cual podría ser un indicador de algo (...) No sé qué porcentaje, pero yo diría que hay una conciencia bastante alta de la importancia del evento electoral de hoy”, aseguró.

Respecto a las personas que no votarán, Callís aseveró que “los no electores viven entre nosotros, los conocemos pero no sabemos que son no electores y ahora muchos de ellos están yendo a votar y el indicador más importante son las filas en las comisarías de las excusas”.

“Que haya muchas filas en las comisarías quiere decir que la gente creyó en el voto obligatorio y la sanción, si no, no habrían ido. Eso, cuando se replica al mundo de la votación, quiere decir que hay mucha gente que va a ir a votar”, agregó el panelista de Sonar Global.

“El indeciso, en general, dura poco. Hay un porcentaje de gente que es indecisa, pero en el fondo del corazón todo el mundo sabe para dónde va. No nos engañemos”, añadió.

SEGUIR LEYENDO