Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de julio de 2022

Axel Callís y postura de ex presidentes ante plebiscito: “La pregunta es por qué el revival de estos dinosaurios”

ex presidentes chile plebiscito salida

El analista político se refirió al contexto político que antecede al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En Sonar Global, Axel Callís se refirió al contexto político del país en los meses previos al plebiscito de salida en el que la ciudadanía votará para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

Sobre las posturas que han surgido ante el proceso eleccionario, el analista político comentó que “antes teníamos dos, ahora tenemos como cinco. Tenemos la del Apruebo a secas, puerta número uno; y la puerta número cinco es Rechazo a secas. Después tenemos el Rechazo para reformar y el Apruebo para reformar y en el medio tenemos la puerta de (Ricardo) Lagos que no la entiende nadie. Una puerta giratoria”

Respecto a las posiciones que han tomado algunos ex Presidentes de la República, Callís señaló que “la pregunta es por qué el revival de estos dinosaurios, derechamente. O sea, ¿por qué volvieron? ¿Alguien se acuerda de lo que haya dicho Frei en la presidencial pasada? Nadie. En general, no fueron opiniones muy relevantes y eso fue hace 6 o 7 meses atrás. Entonces, la pregunta es ¿qué hay ahora que haga que nuestro ex presidentes tengan una opinión que está mucho en los medios?”.

Sobre la influencia del mundo de la ex Concertación, el sociólogo indicó que “el concepto de los 30 años han perdido valor o se han revalorizado este último año y medio. A partir de la segunda vuelta de Boric, los 30 años empezaron a ser no tan feos. La relación que tiene el Presidente con los 30 años ha sido más bien fluida. De hecho, yo creo que una parte de los 30 años está gobernando”.

SEGUIR LEYENDO