Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de enero de 2022

Axel Callís: "Loncon y Bassa son rockstars de la política, pero han tenido muchos problemas para comunicar"

axel callis convencion constitucional

El "Asesor" analizó el trabajo realizado por directiva que dejará su cargo en el órgano constituyente.

Este martes, la Convención Constitucional elegirá a una nueva Mesa Directiva. Los integrantes del órgano constituyente deberán elegir a los reemplazantes de Elisa Loncon y de Jaime Bassa en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

En la previa de esta votación, en Sonar Global conversamos al respecto con el panelista del 105.3 FM, Axel Callís. El "Asesor" partió señalando que “la dupla tuvo momentos buenos y malos. Elisa Loncon y Bassa son rockstars de la política, pero han tenido muchos problemas para comunicar y manejar ciertos temas que han hecho que la Convención no goce de una salud a todo dar”.

“La Convención ha tenido muchas dificultades en comunicar lo que hace y tratar de generar un link con el cotidiano de ‘en qué me va a cambiar la vida a mí una nueva constitución’ para una importante masa de personas”, agregó el sociólogo.

En ese sentido, Callís aseveró que “han sido días poco felices para la Constituyente. Así que esperamos que esta mesa que viene logre entender que viene lo más delicado de la Constituyente, la parte más frágil que es aprobar los artículos y convocar al plebiscito de salida, que es lo más complejo que hay”.

Sobre la percepción que se tiene del órgano constituyente, el sociólogo señaló que “ya partió el mejoramiento de la reputación de la Convención con la ida de Bachelet y Boric. Eso ha sido muy importante. Ahora lo que falta hacer es que la mesa que se elija sean buenos comunicadores de lo cotidiano”.

“No es solamente la dupla que gane, sino también tiene que ver con las comisiones, con el cronograma y con mostrar el dramatismo de lo que se está viviendo adentro, porque adentro se están debatiendo cosas muy importantes. Se va a debatir el sistema político”, añadió.

Escucha la conversación completa acá:

SEGUIR LEYENDO