Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de julio de 2021

Axel Callís por presidenciales: "Hay millones de votos en disputa aún y con el voto obligatorio podrían ser más"

elecciones presidenciales

Desde Gabriel Boric hasta Mario Desbordes, todos los candidatos a las primarias fueron analizados por "El asesor" en otra de sus columnas para el Sonar Global.

El día después de las primarias presidenciales dejaron muchas cosas para analizar. No sólo a los ganadores de cada bloque -Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel de Chile Vamos-, sino que también el futuro de los perdedores y lo que hay en disputa.

Lo primero que analizó "el asesor" Axel Callís en su columna del Sonar Global fue la supuesta renovación política que traería el abanderado ganador del oficialismo, considerando que las figuras que lo secundan son personalidades clásicas. El sociólogo aseguró que "Sichel juega un rol. En la política todo es un escenario de actores".

Luego, para desmenuzar la victoria del candidato del Frente Amplio, Callís fue claro en afirmar que las variantes que se dieron para resultar electo fueron "la suma de una muy mala campaña de Jadue y una muy buena de Boric en las últimas 3 semanas".

Por último, "el asesor" abrió el libro que aún no se ha escrito y reveló cómo ve el escenario de la ex Nueva Mayoría. "El panorama para la ex Nueva Mayoría es oscuro. Está nublado ahí. Aunque quedan varios millones de votos en disputa", apuntó.

Escucha la columna completa acá:

SEGUIR LEYENDO