Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de diciembre de 2021

Axel Callís y el efecto del debate: "Soy pesimista. Lo de ayer ayudó poco a movilizar nuevos electores"

axel callis analisis debate presidencial

"El Asesor" hizo un detallado análisis del último encuentro entre los candidatos presidenciales antes de la segunda vuelta presidencial del domingo 19 de diciembre.

Este lunes fue el último encuentro televisado entre los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre. El encuentro organizado por Anatel estuvo marcado por las confrontaciones entre ambas cartas presidenciales, aunque fueron menos intensas que las ocurridas en el debate radial organizado por Archi la semana pasada. 

En Sonar Informativo, el sociólogo Axel Callis analizó el desempeño del candidado del Frente Social Cristiano y del abanderado de Apruebo Dignidad cuando queda menos de una semana para las elecciones que definirán al próximo Presidente de la República.

El "Asesor" del 105.3 FM aseguró que uno de los puntos fuertes del último debate fue el momento en que Boric mostró un test de drogas ante el emplazamiento de Kast. En ese sentido, señaló que "en términos de eficacia, nunca vamos a saber si eso generó o no más electores para Boric. El pricipal valor que tiene es que se anticipa y anticiparse siempre genera sorpresa, y esa es la clave de la guerra". 

Sobre si el debate logró o no el efecto de movilizar al electorado indeciso o que derechamente no tiene intención de ir a votar, Callís afirmó que "soy super pesimista. Uno ve a dos personas agarradas del moño durante 2 horas, y está viendo a dos personas que no se ponen de acuerdo, que no muestran diferencias virtuosas. Lo que vimos ayer no sé si espantó o generó gatillantes electorales para el domingo próximo. El debate de anoche ayudó poco a movilizar nuevos electores". 

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO