Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de agosto de 2021

El "Asesor" Axel Callís por fallida candidatura de Ancalao: "Pasó lo que todos sabíamos que iba a pasar"

El analista político descifró los errores que frustraron el camino a La Moneda de Diego Ancalao y Gino Lorenzini.

El Servicio Electoral (Servel) confirmó este jueves que las candidaturas presidenciales de los independientes Diego Ancalao y Gino Lorenzini fueron rechazadas.

En el caso del fundador de Felices y Forrados, su inscripción fue rechazada “con cuatro votos y una inhabilidad" por haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores.

Sobre la situación de Ancalao, el Servel indicó que su rechazo fue “por unanimidad  por no presentar la cifra de 33.369 patrocinios válidos de su candidatura”, añadiendo que presentó 23.361 firmas ante un notario fallecido a principios de este año y cuya notaría habría cerrado el 2018.

Fiel a su estilo, y en Sonar Informativo, el "Asesor" Axel Callis analizó la situación que llevó al fracaso de ambos candidatos, escenario que ya había sido adelantado por el sociólogo en su clásica columna de cada lunes en el Sonar Global

Sobre Ancalao, Callís señaló que  lo que llevó al fracaso a su candidatura fue “una sucesión de errores, que parten con la designación de Cristian Cuevas, el cual podría haber llegado con las firmas. Si hubieran puesto toda la energía en Cristian Cuevas, lo más probable es que llega”.

“Ayer pasó lo que todos sabíamos que iba a pasar”, aseguró el sociólogo, haciendo referencia a su conversación anterior con Sonar FM.

En esa línea, el director de Tú Influyes se refirió a la denuncia ante el Ministerio Público que el Servel anunció contra los que resulten responsables por la presunta falsificación de firmas. “Los que están ahí se exponen incluso a penas de cárcel. Tenemos que ver si los 23 mil patrocinios están hechos sobre personas verdaderas o falsas y, si son verdaderas, si es que firmaron (…) Otra cosa es suplantar a los que firmaron”.

Te invitamos a escuchar el análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO