Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de julio de 2022

Axel Callís y campaña por el Apruebo: “No sé si Bachelet mueva las agujas hoy, pero sí paró la fuga en la centro izquierda”

michelle bachelet apruebo

El analista político se refirió a las campañas de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En Sonar Global, Axel Callís analizó las campañas por el Apruebo y el Rechazo de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

“No es gratuito que el Apruebo haya subido unos puntitos con la aparición de Kast (...) Luego aparece el Rojo Edwards diciendo que tienen que aparecer otras personas, no políticas”, partió comentando el sociólogo.

En ese sentido, Callís añadió que “por el otro lado, tienen como debajo de la alfombra a los constituyentes, pero se van a regiones y dejan la embarrada”.

“La gente no quiere ver políticos, quiere ver rostros amables, personas con credibilidad, que les transfieran confianza y que sientan que no les van a mentir tan rápido y que traten de tener algún sentido de objetividad. En general, la opinión pública valora el que hace un esfuerzo de objetividad, sabiendo aún lo que piensa”, aseguró el analista político.

Respecto a la opción de la ex presidenta Michelle Bachelet por el Apruebo, Callís comentó que “no sé si Bachelet mueva las agujas hoy, pero sí paró la fuga en la centro izquierda y al final quedó como una fuga demócrata cristiana”.

“Lo que pasa es que la ex presidenta Bachelet mandó una carta. Las cartas no son muy leídas en los grandes públicos. Yo creo que ella tendría que haber hecho un video”, añadió.

Respecto a la campaña por el Apruebo, el sociólogo señaló que “faltan rostros potentes, mayores. Me gustaría ver a José Maza, algunos que muevan un poquito la aguja sobre los 60, 60 y algo. Y la mística de los jóvenes que se supone que son los que van a dar vuelta esto”.

SEGUIR LEYENDO