Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de febrero de 2022

Axel Callís y Amarillos por Chile: “Son el emblema de la causa del estallido social, son los 30 años”

axel callis amarillos por chile

El analista político comentó la irrupción del movimiento ciudadano que advirtió sobre los ánimos "refundacionales" al interior de la Convención Constitucional.

El sociólogo y analista político, Axel Callís, se refirió a la irrrupción del movimiento ciudadano llamado Amarillos por Chile que anunció su creación hace unos días, advirtiendo sobre los ánimos "refundacionales" al interior de la Convención Constitucional".

Sobre el concepto de “amarillo”, Callís dijo que “primero, es una apropiación súper indebida de un concepto histórico de la izquierda. Siempre se ha usado en la izquierda, en los últimos 70 o 80 años. A Allende a veces le decían amarillo; a Aniceto Rodriguez, un clásico amarillo”.

“El amarillismo siempre fue una desviación de los revolucionario, pero acá estamos hablando de personas que en su vida han tomado una honda”, añadió el “Asesor”.

“De partida, es un movimiento súper machista. Hay como 12 mujeres en los 70 u 80 que están ahí. El 80% son hombres. En el fondo, llegan tarde. Son personas de bastante edad, que han tenido muchos cargos y, de una u otra forma, son el emblema de la causa del estallido social. Son personas que han tenido privilegios, que han sido parte del sistema, que han gobernado. O sea, son los 30 años”, sentenció el director de Tú Influyes.

Escucha el análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO