Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de julio de 2022

Aued se cuadra con Holan tras aclarar que nunca habló del "penta": "Estamos en ese proceso de reconstrucción"

El volante de la UC habló del presente de los Cruzados tras perder un increíble partido por 3-2 contra Curicó y quedar a 14 puntos del líder Colo Colo.

Aunque tiene un partido menos -por la suspensión del encuentro con Unión Española en la fecha anterior-, la Universidad Católica está a 14 puntos del líder Colo Colo en el Campeonato Nacional.

Los Cruzados aparecen en la décima posición de la tabla con 22 puntos y a 3 unidades del último clasificado a copas internacionales. Un lugar incómodo para el equipo que campeonó en los últimos cuatro torneos y que, tras la llegada de Ariel Holan en reemplazo del DT Cristian Paulucci, inició una suerte de reestructuración para interntar volver a los éxitos deportivos.

En esa línea, el volante Luciano Aued respaldó a su director técnico luego de haber señalado que nunca había hablado del "penta" en su regreso a la precordillera.

"En nuestro caso no nos sorprendió las declaraciones de Holan, internamente sabemos cuales son los objetivos para este segundo semestre, queremos ser un equipo competitivo, no logramos serlo en la primera rueda, tuvimos muchos errores, los que hacen que nos haya costado un poco", comentó el "Luli".

"En este segundo semestre estamos por ese camino, intentando ser un equipo sólido, confiable, estamos en ese proceso, no nos sorprendió porque internamente siempre hemos hablado de manera frontal, sabíamos cuál era la realidad, después sabemos que Católica debe pelear arriba, la idea es estar en los primeros puestos, entrar a copas internacionales para el año que viene", añadió.

Aued continuó: "Tenemos la Copa Chile, a la cual le damos mucha importancia, nos da un título, un ingreso a una copa internacional, estamos enfocados en eso, pero sobre todo en formar un buen equipo, en donde la gente se vuelva a sentir representada, en donde podamos mostrar lo mejor de cada uno, todavía estamos en ese proceso de reconstrucción".

Así, el volante de la Universidad Católica resintió el presente futbolístico del equipo: "Nos encontramos en esta posición, Católica no está acostumbrada, obviamente que molesta, duele, vernos en la posición que estamos, hay jugadores de muchísima jerarquía, debemos tener mucha personalidad para afrontar este momento".

"Debemos llevar entre todos este barco a buen puerto, la idea sigue siendo estar en los primeros puestos, entrar en una copa internacional para el año que viene, eso es parte del mensaje de Ariel, a lo largo de todo este año, la idea es pelear los primeros puestos, estamos en proceso de reconstrucción, ser firmes, jugar bien al fútbol, ese proceso lleva mucho trabajo", cerró Luciano Aued.

SEGUIR LEYENDO