Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de septiembre de 2021

Revelan audios donde Rojas Vade explica por qué no usó cuenta personal para recibir dinero de rifas

rodrigo rojas vade audio dinero

Los dineros de las rifas a su beneficio y otros aportes monetarios para su supuesto tratamiento no habrían ido a una cuenta bancaria a su nombre.

El constituyente Rodrigo Rojas Vade confesó que no tiene cáncer, generando un terremoto político al interior de la Convención Constitucional. Junto a un reportaje publicado por La Tercera, quien fue uno de los fundadores de La Lista del Pueblo usó sus redes sociales explicar la situación a través de un video. 

"Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, señaló, sin entregar mayores detalles sobre la verdadera enfermedad que padece.

Ahora, en entrevista con "Contigo en la Mañana" de Chilevisión, una verdadera paciente de cáncer reveló un audio en el que el constituyente le explicaba por qué el dinero de las rifas a su beneficio y otros aportes monetarios para su supuesto tratamiento no iban a una cuenta bancaria a su nombre.

“Agradecerte toda la ayuda, difusión. Nosotros vamos a ir contactando lo más rápido posible a la gente que quiera colaborar o hacer un aporte directo”, dice Rojas Vade a Evelyn Salgado en el audio.

“Mi tía me contó que estuvieron hablando por el tema de la cuenta. Quería comentarte que esa fue decisión mía”, explica el constituyente y añade que “no quiero publicar en una publicación pública mis datos personales porque sí sé que 99,9% ayuda desde el corazón, pero siempre hay un 1% que no lo hace. Y yo, más allá de estar ligado a la lucha contra el cáncer, también estoy ligado en una posición política extrema y más endurecida”.

En el audio, Rojas Vade cerraba diciendo: “Fue decisión mía y lo mantengo así, amiguita, pero desde ya mandarte un abrazo, agradecerte por la ayuda y que tengas un lindo fin de semana”.

“Yo le respondí que lo entendía, que comprendía”, dijo Salgado y reveló que “hice un aporte, un aporte en dinero (...) Me causó un impacto tan grande al verlo en el estallido social y ver que una persona como nosotros que empatizaba con nuestro dolor estaba ahí poniendo el pecho a las balas”.

La mujer aseguró que “jamás se me pasó por la mente que el catéter estuviera suelto o que los gases lacrimógenos no le hicieron el daño que tenían que hacerle a una persona con cáncer. Nunca desconfié”.

SEGUIR LEYENDO