Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

VIDEO | "¡Atrapen a los camelleros, busquen a los camelleros!": La indignante arenga racista en el Ciclismo de Tokio 2020

"¡Atrapen a los camellos, busquen a los camellos!": La indignante arenga racista en el Ciclismo de Tokio 2020

"Lo siento de verdad, lo menos que puedo hacer es presentar mis excusas (...) Eso no habría debido pasar", dijo el director deportivo de Alemania, Patrik Moster.

Las denuncias por actos discriminatorios han marcado la pauta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un nuevo episodio se vivió en la prueba de contrarreloj donde se captó la polémica arenga en términos racistas que fue utilizada por el director deportivo del equipo de Alemania, Patrick Moster, para dar ánimo a uno de sus dirigidos.

¿Qué dijo? "¡Atrapen a los camelleros, vamos, busquen a los camelleros!", señaló en alusión al etíope Amanuel Ghebreigzabhier y al argelino Azzedine Lagab.

Según informa ABC de España, estos dichos de de Moster fue captada por las cámaras de televisión generando un inmediato rechazo.

"Lo siento de verdad, lo menos que puedo hacer es presentar mis excusas (...) Eso no habría debido pasar", manifestó Moster.

En tanto, el presidente de la Federación Alemana de Ciclismo rechazó este tipo de frases, sosteniendo que "esas palabras son inaceptables y debemos reunirnos con él al término de los Juegos".

SEGUIR LEYENDO