Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de agosto de 2021

El desgarrador momento de atleta en Tokio: se lesionó en plena carrera, no quiso ser atendida y la terminó cojeando

Katarina Johnson-Thompson juegos olimpicos

El orgullo de Katarina Johnson-Thompson fue más fuerte que el dolor de su lesión.

Katarina Johnson-Thompson protagonizó uno de los momentos más comentados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: durante la prueba de Heptatlón femenino, la atleta británica sufrió una dura lesión en la carrera de 200 metros, pero decidió terminarla.

Johnson-Thompson era una de las favoritas para subir al podio. Incluso, partió liderando la carrera hasta que tuvo que frenar abruptamente debido al dolor intenso que sintió. Mientras las demás deportistas terminaban la prueba, la británica quedó tendida en el piso.

Ante las evidentes muestras de dolor de Johnson-Thompson, el personal de salud se acercó para atenderla y ofrecerle una silla de ruedas para abandonar la pista. Sin embargo, el orgullo de la atleta fue mayor: se negó a ser asistida, se levantó y decidió terminar la prueba cojeando.

Pese a haber terminado la carrera, siendo recibida por otras de las competidoras, Sport informa que igualmente terminó siendo descalificada. Johnson-Thompson llegó a la cita deportiva en Japón tras recuperarse recientemente de una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Revisa el momento acá:

SEGUIR LEYENDO