Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

Atleta olímpica recibirá una nueva medalla después de que el alcalde de su ciudad mordiera la suya

miu goto medalla

El alcalde de Nagoya causó indignación después de morder la medalla de la jugadora de sóftbol Miu Goto.

Una insólita situación es la que está viviendo la atleta de sóftbol Miu Goto. La deportista olímpica recibirá una nueva medalla de oro después de que el alcalde de su ciudad natal mordiera la suya.

Takashi Kawamura es el alcalde de la ciudad japonesa de Nagoya que generó indignación en redes sociales. Esto, por haberse bajado la mascarilla y morder la medalla de la deportista durante una ceremonia para celebrar la victoria del país nipón sobre Estados Unidos en la final de sóftbol femenino.

La autoridad fue acusada de no respetar los protocolos por la pandemia de COVID-19 y de "faltar el respeto" a Miu Goto.

"Además de mostrar una falta de respeto por los atletas, mordió la medalla a pesar de que [los deportistas] se las ponen ellos mismos durante las ceremonias de entrega para prevenir contagios. Lo siento, no puedo entenderlo", escribió el esgrimista y medallista de plata japonés, Yuki Ota, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de 72 años salió a disculparse por sus acciones. "Olvidé mi puesto como alcalde de Nagoya y actué de una manera extremadamente inapropiada", dijo, asegurando que quería pagar por una medalla de reemplazo.

SEGUIR LEYENDO