Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de octubre de 2016

¡Atención! El uso de "pitillos" podría traer graves consecuencias para la salud

Un estudio publicado en España alerta sobre los problemas de circulación y otros síntomas.

Por más que sea una medida que "atente" en contra de la moda; el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha lanzado una dura advertencia sobre el uso de ropa o prendas evidentemente ajustadas.

A través de su videoconsejo de octubre dentro de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", su secretario general, José Santos, ha señalado que "cada uno tenemos nuestro propio estilo para elegir la ropa que mejor nos sienta, y que no se trata de dominar un estilo de moda sino de evidenciar que un uso continuado de ropa ajustada puede traer consecuencias para nuestra salud".

Por su parte, los fisioterapeutas tiene claro que uno de los primeros indicios y alertas es tener marcas en la piel. El análisis se centra en que "el excesivo uso de este tipo de ropa puede traer problemas circulatorios como hinchazones o retornos venosos que pueden favorecer la aparición de varices o celulitis", informa ABC de España.

"Vestir de manera habitual ropa ajustada puede provocar alteraciones ginecológicas, ya que al favorecer la falta de transpiración puede producir la aparición de hongos", se agrega.

REVISA ACÁ EL ESTUDIO PUBLICADO POR ABC.ES

SEGUIR LEYENDO