Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de octubre de 2021

La asquerosa escena por la que Charlotte Rampling rechazó actuar en la versión de Jodorowsky de "Dune"

dune jodorowski

La actriz finalmente dio vida a la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam en la adaptación dirigida por Denis Villeneuve.

"Dune" tiene un historial complejo de adaptaciones cinematográficas. A mediados de los 70', Alejandro Jodorowsky quiso llevar la novela de Frank Herbert a la pantalla grande, sin lograrlo con éxito. Más tarde fue David Lynch quien creó su propia versión de "Dune" que, pese a concretarse, no pudo cumplir las expectativas. Y ahora, es Denis Villeneuve quien llevó la historia de Herbert al cine y, a juzgar por las primeras críticas de la cinta, es el único que logró la misión con éxito.

En este contexto ha resurgido una curiosidad que involucra a una de las integrantes del célebre elenco que da vida a la adaptación de Villeneuve. Se trata de Charlotte Rampling, quien interpreta a la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam en la nueva "Dune" y que anteriormente iba a unirse al fallido proyecto de Jodorowsky para dar vida a Lady Jessica.

Según informa Sensacine, la razón por la que la actriz rechazó sumarse a la producción de Jodorowsky es porque el director quería hacer una escena en la que 2.000 extras aparecían defecando a la vez.

Frank Pavich, director del documental "Jodorowsky’s Dune" que intenta mostrar cómo hubiese sido la versión del director, contó lo que ocurrió con la intérprete británica.

"Para insultar al duque Leto, David Carradine, Rabban la Bestia hace que su ejército se baje los pantalones delante del palacio y defequen", afirmó el realizador a IndieWire.

Pavich añadió que "así que iba a haber una escena con 2.000 extras defecando a la vez. Así que ahí está Charlotte Rampling, que acuerda reunirse con Jodo, le dan el guion, lo lee y dice: '¡No puedo estar en una película en la que hay 2.000 extras defecando en pantalla! ¡Necesito estar en una película que la gente quiera ver de verdad! ¿Quién demonios va a ver esta película?'. Jodo dijo: 'Fue una gran decepción para mí. Una gran decepción'".

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar