Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio de 2021

Asociación de Aerolíneas por reapertura de fronteras: "Lamentamos que los requisitos sean tan complejos"

José Ignacio Dougnac, presidente de ACHILA, conversó en el Sonar Global sobre las medidas que el gobierno dispuso para dinamizar los vuelos al extranjero.

José Ignacio Dougnac, es presidente de la Asociación Chilena de Aerolíneas, entidad que reúne a las compañías que operan en el país y la que actualmente critica la disposición del gobierno para reactivar los viajes al extranjero.

En conversación con Sonar Global, el representante señaló que "lamentamos que haya tanto detalles, requisitos que sean tan complejos y que no permitan reactivar el sector, poniéndoles muchas trabas. Además, es discriminatorio con aquellas personas que no vivan o estén en Santiago".

Dougnac cuestiona que su palabra sea considerada, al asegurar que "las restricciones que se impusieron nunca se nos consultaron, al menos en las reuniones en las que participé. Así que dudo del impacto que haya tenido nuestra opinión".

"Lo que proponíamos va en línea con lo que recomienda la OMS (…) que toda persona con su proceso de vacunación completa, pueda entrar y salir del país. Leía que en el país ya hay más de 30 casos de variante Delta, es decir no estaríamos nosotros trayendo la variante, porque ya está acá", agregó el también Gerente de Aerolínea Sky.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO